Cultura de Valor Micro-Fondos

OBJECTIVO

Para apoyar artistas y organizaciones artísticas y culturales su programación y servicios primarios se centran en una experiencia o cultura ALAANA* en  asignación de fondos de la Dotación de Artes “Arts Endowment Fund”  para crear un proyecto que brinda un servicio a los residentes de Dallas. El beneficiario deberá cumplir un proyecto que promueva la “Cultura de Valor” de que las artes son esenciales para una sociedad próspera y equitativa dentro de la ciudad de Dallas (Plan Cultural de Dallas, Estrategia 14 (Apoyo a los artistas).​

Cultura de Valor se abrirá en dos rondas en el otoño para las propuestas que se llevarán a cabo del 1 de octubre del 2020 y el 30 de abril del 2021. Los solicitantes pueden pedir lo maximo de $3,000.00. Un solicitante puede aplicar en ambas rondas, pero solo pueden recibir fondos una vez.

*ALAANA significia africano, latino, asiático, árabe e nativo americano. Esto también incluye a los nativos de Hawái y de las islas del Pacífico (categoría definidia por la oficina del censo de EE.UU)

SOLICITUD DE PROPUESTAS

DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS
La oficina de arte y cultura de la ciudad de Dallas solicita propuestas para un proyecto artistico o cultural que desarrolle una “Cultura de Valor” que establezca las artes como algo esencial para una sociedad próspera y equitativa dentro de la Ciudad de Dallas. A través de cualquier disciplina artística o cultural, el proyecto debe dirigir el valor y la necesidad de los artistas, el arte y la cultura, y crear acceso a las artes y la cultura para los residentes de Dallas. El proyecto será un servicio único, no una serie de eventos, al maximo de una semana. La instalación de una exposición de arte se considerará un servicio único durante la duración de la exposición. El proyecto informará  un reporte final a la oficina de artes y cultura dentro de los 15 días posteriores a la finalización del proyecto o antes del 30 de abril del 2021.

EL ORIGEN DE LOS FONDOS
La financiación de este programa se establece a través del Dotación de Artes. La asignación de estos fondos se describe en el póliza Cultural de Dallas 2018 aprobada por el Ayuntamiento de Dallas el 28 de noviembre de 2018 mediante la Resolución del Consejo 18-1683:

“El Dotación de Artes fue creado en 1984 por la Resolución del Consejo No. 8431 y sus fuentes fueron aumentadas en 1988 por la Resolución del Consejo No. 86-2794. Los fondos de El Dotación de Artes solo se pueden utilizar para proyectos que involucren a organizaciones artísticas y culturales sin fines de lucro ALAANA y artistas individuales de origen ALAANA.

ELEGIBILIDAD

El solicitante debe cumplir con los siguientes criterios para aplicar

Artistas individuales

  • Ser un artistas individual que su programación y servicios primarios se centran en una experiencia o cultura ALAANA*
  • ​Ser residente de la ciudad de Dallas
    • No se aceptará un apartado de correos (PO BOX) como dirección para prueba de residencia
  • Estar dispuesto a cumplir con los requisitos de la Ciudad de Dallas, que pueden incluir obtener aseguranza o pasar una verificación de antecedentes.

Non-Profit Organizations

Organizaciones sin fines de lucro

  • Ser una organización que su misión o función principal se centre en una experiencia o cultura de ALAANA (consulte la definición de organización de ALAANA según la Póliza Cultural de Dallas 2018 en “Definiciones” a continuación)
  • Ser una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) que su función principal esta relacionada con las artes y la cultura
  • Estar registrado para realizar transacciones comerciales en el estado de Texas
  • Tener una dirección administrativa en la ciudad de Dallas.
    • No se aceptarán apartados postales (PO BOX) como dirección administrativa
  • Estar dispuesto a cumplir con los requisitos de la Ciudad de Dallas, que pueden incluir obtener aseguranza o pasar una verificación de antecedentes.

MATERIALES DE ENVÍO

  1. Historia y orígenes de la programación y el servicio cultural ALAANA:
    • Biografía del artista que exprese la historia del enfoque programático y servicio a una o más experiencias y culturas de ALAANA, e información de contacto que incluya correo electrónico y dirección de hogar.
    • Misión de la organización que expresa el enfoque programático y de servicio en una o más experiencias y culturas de ALAANA, historia de la organización, liderazgo e información de contacto para incluir correo electrónico y dirección administrativa
  2. Propuesta que describe la ejecución planificada de un proyecto.
  3. Presupesto para realizar el proyecto. El presupesto no puede exceder el máximo de fondos es $ 3,000 solicitados de la Oficina de Arte y Cultura; si se selecciona, se realizará un pago único después de la prueba de finalización del proyecto.

APLICACIONES & PLAZOS

¡APLICAR AQUÍ!

Descarga aquí la SOLICITUD DE PROPUESTAS


Primera Ronda
Solicitud de propuestas: 31 de agosto – 14 de septiembre de 2020
Revisión de la propuesta / recomendación del personal: 15 – 21 de septiembre de 2020
Recomendación del comité de asignaciones: 23 de septiembre de 2020
Aviso de financiamiento: 25 de septiembre de 2020
Fecha de inicio más temprana del proyecto: 1 de octubre de 2020
Todos los proyectos deben completarse antes del 30 de abril de 2021

Segunda Ronda
Solicitud de propuestas: 28 de Septiembr – 12 de Octubre de 2020
Revisión de la propuesta / recomendación del personal: 13-19 de Octubre de 2020
Recomendación del comité de asignaciones: 21 de Octubre de 2020
Aviso de financiamiento: 23 de Octubre de 2020
Todos los proyectos deben completarse antes del 30 de abril de 2021


DEFINICIONES

ALAANA significa Africano, Latino(a), Asiático, Árabe, and Nativo Americano. Esto también incluye Nativo Hawaiano e Isleño del Pacifico  (categorías definidas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos).

ALAANA Organización es una organización que su  principales intenciones, prácticas y misión son de, para o sobre artistas, culturas y comunidades de ALAANA. La palabra “para” se refiere a la intención de la organización de perpetuar, promover y presentar el arte que es representativo de una cultura y un pueblo ALAANA y  es dado forma por artistas ALAANA.